Thursday, October 3, 2013

Cortinas de humo

Vaya, hace tiempo que no publico. Pero viendo todo lo que está pasando en el país, no me puedo quedar callado.

Desde hace tiempo, el gobierno actual ha estado culpando las fallas en el sistema eléctrico nacional al sabotaje. Ya sea por  La Derecha, por los infiltrados en Corpoelec, o por la oposición venezolana, y por lo consiguiente se han tomado medidas, como la militarización de puntos de importancia del sistema eléctrico y la intervención de Corpoelec, así como el aumento de las sanciones y destitución de funcionarios.

Siempre hay una causa ajena al Gobierno.

Y no sólo en el sistema eléctrico. De manera mucho más reciente, en el sector alimenticio, en la economía, en PDVSA, en la situación de inseguridad en la que vivimos. ¿Qué culpa tiene el Gobierno Revolucionario? Ésos son infiltrados/saboteadores/agentes de la CIA/disociados de ultraderecha.

Históricamente, uno puede observar que los gobiernos totalitarios emprenden grandes esfuerzos en desviar la culpa hacia agentes foráneos al gobierno, o a sus líderes. Adolfo Hitler culpaba a los judíos y bolcheviques de las desventuras de Alemania y la raza aria. Joseph Stalin culpaba a supuestos enemigos contrarevolucionarios dentro del partido. Mao Tse-Tung perseguía a los intelectuales burgeses. Las dictaduras de América Latina acusaban a los comunistas e izquierdistas. Todo ésto para fomentar la infalibilidad del gobierno de turno, mediante la creación de chivos expiatorios.

¿Ocurre lo mismo en Venezuela?

Una cosa es cierta. Con nuestros gobernantes afirmando que debemos elegir entre papel toilet o Patria, expulsando embajadores de otros países y llamando de manera pública y en las redes sociales a un ciudadano de su propio país "mal nacido", no esperemos un cambio de actitud en el corto plazo.

Buenas noches, y me despido con un poco de electrónica genial.

No comments:

Post a Comment